DC ST02

ODATA fortalece su presencia en Chile y alcanza 80MW de capacidad TI en el país

Lectura de 3 minutos
07/11/23

A punto de abrir su segundo campus de data center en el país, ODATA avanza en su expansión estratégica en América Latina

ODATA, an Aligned Data Centers company, proveedora de servicios de data center para América Latina, anuncia la apertura de su segundo sitio en Chile, DC ST02. La unidad está ubicada en la comuna de San Bernardo, en Santiago. El nuevo sitio representa un hito importante en la continua expansión de la compañía en la región, ampliando la capacidad total de TI en Chile a, aproximadamente, 80 MW y reafirmando su posición como uno de los actores más grandes en el mercado latinoamericano.

DC ST02 ofrece hasta 40,6 MW de capacidad de carga TI y más de 34 mil m² de construcción. Para la máxima disponibilidad para los usuarios finales, el sitio recibió equipos de primera línea de proveedores globales, además de toda la experiencia empleada por el equipo de ODATA.

“Uno de los puntos destacables en la construcción de nuestro segundo Data Center en el país fue la agilidad en la construcción y el apoyo de nuestros socios, asegurando que el sitio cumpla con todos los requisitos legales y sea lo más sustentable ambientalmente posible,” comenta Ricardo Alário, CEO LATAM de ODATA. “ Podemos navegar eficazmente por una legislación de construcción y zonificación variada y, a menudo, de alta complejidad. ODATA ha tenido éxito en la entrega de todos sus proyectos en América Latina precisamente porque es capaz de entender cada región y sus peculiaridades, buscando siempre mantener la calidad, agilidad y seguridad para sus clientes.”

El DC ST02 tiene una subestación dedicada en el sitio y 60 MVA de energía eléctrica suministrada mediante alimentación dual al Data Center. Con alta confiabilidad y energía eléctrica redundante, el Data Center garantiza la continuidad de las operaciones de misión crítica para los clientes.

Expansión en Chile

Además de inaugurar el DC ST02, ODATA también anuncia la expansión del DC ST01, consolidando aún más su presencia en Chile. El campus de ST01, que se muestra como una pieza fundamental en las operaciones, viene a la construcción de un segundo predio, reforzando su importancia estratégica.

“El DC ST01 funciona 100% con energía renovable contratada, lo que refleja nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental,” agregó Alário.

Según Alário, la decisión de ampliar el Data Center ST01 y construir el DC ST02 en Santiago fue impulsada por la creciente demanda a gran escala de capacidad y conectividad en la región dado el aumento de la digitalización. “Chile ha demostrado ser un destino estratégico para los clientes de hiperescala en América Latina. La expansión de ODATA en el país brinda a nuestros clientes servicios de centro de datos flexibles, escalables, conectados y confiables en una región muy solicitada”.

Con Data Centers de última generación en México, Colombia, Brasil y Chile, ODATA presta servicios a empresas de hiperescala y grandes empresas que buscan soluciones de infraestructura seguras, confiables y de alto rendimiento entregadas rápidamente.

“Lo que nos define es nuestra capacidad para mantener consistentemente un alto nivel de entrega y compromiso, independientemente de los desafíos regionales. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de data center alineadas con las necesidades y regulaciones de cada mercado en el que operamos, cumpliendo con los requisitos de cumplimiento de las regulaciones locales. Esta flexibilidad, combinada con nuestra aptitud técnica y excelencia operativa, es lo que nos convierte en un socio confiable para las empresas que buscan expandir sus operaciones en América Latina,” concluyó Alário.

para que usted sepa más sobre el mundo de colocation

Mejore los índices de sustentabilidad de su empresa