DC QR02

ODATA amplía su presencia en México con la construcción de dos nuevos campus de Data Center

Lectura de 2 minutos
28/02/24

Con su primera unidad en expansión (DC QR01), la empresa avanza de manera acelerada y estratégica para atender el alto volumen de demanda de la región

ODATA, An Aligned Data Center Company, proveedor de servicios de data center para América Latina, anuncia la expansión de sus operaciones en México. El Data Center QR01 de la compañía, ubicado estratégicamente en Querétaro, se ampliará para satisfacer la creciente demanda de servicios de infraestructura de nube y TI en la región. Además, la compañía inicia la construcción de dos nuevos campus de Data Center, DC QR02 y DCQR03, reforzando su presencia y compromiso con el mercado mexicano.

La expansión del Data Center QR01 está alineada con las crecientes necesidades del mercado, ofreciendo capacidad y tecnología de vanguardia para clientes hyperscales. El campus DC QR01 tendrá una capacidad de hasta 32 MW cuando esté completamente construido.

“Estamos satisfechos con el éxito alcanzado durante el desarrollo de nuestras instalaciones QR01 y QR02. Esta expansión de QR01 demuestra el interés continuo de los clientes en el mercado, la ejecución exitosa de nuestros equipos y el valor a largo plazo del desarrollo de data centers en Querétaro», dice Ricardo Alário, CEO de ODATA para América Latina.

Los nuevos edificios se están construyendo en zonas estratégicas; el campus DC QR02 está ubicado en el estado de Guanajuato y tendrá una capacidad de 30MW y el campus DC QR03 está ubicado en la ciudad de El Marqués, ubicada en el centro del país y a 221 km de la Ciudad de México. Este último será el campus de Data Center más grande de México, con una capacidad instalada de 150MW de potencia. Ambos estarán dedicados a clientes hyperscales.

“México es actualmente uno de los principales mercados de América Latina, en el que ODATA se encuentra bien consolidada y arraigada para sostener su crecimiento. Ya contamos con una identidad reconocida, experiencia regional y gran credibilidad con los proveedores locales, lo que nos permite crecer con seguridad y rapidez”, afirma Alário.

Según una encuesta de IDC (International Data Corporation), lanzada en diciembre de 2023, el crecimiento de los negocios de TI en México alcanzó el 22%, por delante de Brasil con un 15% de crecimiento. El estudio también afirma que América Latina tendrá un crecimiento de mercado del 11% en 2024, lo que demuestra cómo las empresas latinoamericanas han invertido en tecnología para ser más productivas, innovadoras y competitivas.

“Creemos en el potencial del país como centro estratégico de Data Center y servicios de nube en América Latina. Nuestra experiencia técnica y nuestro compromiso con la innovación nos posiciona como socios ideales para empresas que buscan soluciones confiables y avanzadas para sus necesidades de TI”, explica el CEO. “Con esta expansión, ODATA reafirma su papel como líder en el sector de Data Center en la región, ofreciendo infraestructura de alta calidad, confiable y segura para empresas que buscan escalar y expandir rápidamente sus operaciones en América Latina”.

E-BOOKS exclusivos

para que usted sepa más sobre el mundo de colocation

Mejore los índices de sustentabilidad de su empresa

Descargar

Artículos Relacionados

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ODATA utiliza cookies para mejorar su experiencia, de acuerdo con nuestra Política de privacidad y al continuar navegando, acepta estas condiciones.